Disable Preloader
Estamos seguros de que alguna vez has celebrado el carnaval, ¿pero sabes de dónde viene esta tradición o quiénes lo celebran desde hace más siglos?
Hoy te enseñamos los 5 carnavales con más historia en el mundo. ¡¡Empezamos!! 

1. ¿Quién no ha oído nunca hablar de la elegancia del carnaval de Venecia?


El origen del Carnaval de Venecia se remonta al siglo XI, aunque se consolidó en el XVIII. Entonces, el carnaval duraba hasta seis meses y en ese tiempo en la ciudad reinaba la magia de las máscaras y los elaborados disfraces detrás de los cuales se escondían en el anonimato los venecianos. Lo celebraban para que los nobles pudieran mezclarse con el pueblo sin ser "vistos". Aún hoy en día se siguen celebrando pero la fiesta dura diez días, aunque no por el mismo motivo. Hoy en día hay desfiles a diario en la Plaza de San Marcos. El Carnaval atrae a miles de turistas cada año, en especial el Martes de Carnaval, el día más importante. A continuación te dejamos vocabulario básico de italiano sobre el carnaval. BUON DIVERTIMENTO!! 


2. ¿Y qué hay de los ostentosos disfraces del carnaval de Tenerife?

El carnaval de Tenerife se celebra desde los primeros asentamientos europeos, las primeras referencias datan de finales del siglo XVIII. Es considerado uno de los carnavales más populares y conocidos en el mundo. La fiesta empieza el miércoles antes de Carnaval, cuando tiene lugar la elección de la Reina del Carnaval. Las candidatas van ataviadas con increíbles y fastuosos disfraces de entre 150 y 200 kilos de peso. Durante una semana, los tinerfeños salen a la calle a disfrutar de la fiesta, siempre amenizada con música latina, y contando con actuaciones de cantantes latinos de renombre como Celia Cruz. 



3. No podemos olvidarnos de Rio de Janeiro en Brazil. 


Sin lugar a dudas, el carnaval de Río de Janeiro es uno de los más espectaculares del mundo. Este carnaval es sinónimo de samba, luces y brillos. Su origen se remonta a finales del siglo XIX cuando en Brazil se empezaron a popularizar las fiestas alegres de París con un toque brasileño... ¡¡Y vaya toque!! 
Durante cuatro días, Río está invadida por el caos, la música y el esplendor hasta que sale la escuela ganadora. ¿Sabéis algo de portugués? ¿Os pica la curiosidad de saber cómo se dice carnaval, disfraz o música? Aquí os dejamos un poco de vocabulario: 





4. ¿Habéis oído alguna vez la quinta estación del año? Así es como llaman los alemanes a su famoso carnaval de Colonia. 




Esta estación se dice que empieza el 11 de noviembre a las 11.11, aunque la fiesta auténtica, los “días locos”, comienza el Jueves de Carnaval con el Weiberfastnacht, cuando las mujeres asumen el control de la ciudad. El punto álgido del Carnaval coloniense es el Rosenmontag, momento en el que desfila el Triumvirato de Colonia, das Dreigestirn, donde figuran la Virgen, el Príncipe y el Campesino, elegidos previamente por el comité organizador. Durante la semana que dura el Carnaval, los bares y pubs no conocen horario de cierre. Viel Spaß!


5. ¿Sabéis cuál es probablemente el carnaval más antiguo? El de Niza en Francia. 


Su existencia se remonta a 1294, cuando el conde de Provenza, Carlos de Anjou, pasó “los días felices de carnaval”. Esto probablemente haga que el Carnaval de Niza sea una de las celebraciones de carnaval más originales. Hoy en día el evento atrae a más de un millón de visitantes a la ciudad francesa cada año, y tiene una duración de 2 semanas. Este Carnaval destaca por su espectacular desfile, sin duda es una buena temporada para visitar Niza, las suaves temperaturas, el ambiente de la Costa Azul y la gran fiesta del carnaval no se pueden presentar más atractivos. AMUSEZ-VOUS!!!