Disable Preloader

16 Costumbres de otros países que nos encantan

Cuando aprendemos un idioma nuevo, nos gusta viajar a países donde podemos practicarlos y así mejorar tanto nuestras competencias orales como escritas. No obstante, es de suma importancia investigar un poco sobre nuestro destino para conocer sus costumbres y sus normas sociales. 

A continuación, os detallamos algunas características que debéis tener en cuenta si viajáis a estos países y que, de no saberlo, pueden provocar un choque de culturas y encontrarnos en algún que otro apuro. Más vale prevenir que curar.

En ESTADOS UNIDOS ni se te ocurra presentarte sin avisar. Ese “pasábamos por aquí…” o “hemos llamado sin pensarlo dos veces” no es buena idea: una visita de imprevisto no será bienvenida.

En PUERTO RICO, a diferencia de otros países, tienen la costumbre de subir la voz cuando hablan, así que prepárate para escuchar conversaciones más altas de lo habitual.

En cambio, en JAPÓN, será mejor que guardemos la compostura, subir la voz en público no está bien visto y podríamos tener problemas en algún espacio público si no disminuimos los decibelios.

Seguimos en Asia, y tenemos que tener muy presente que en ciertos países como COREA tienen la creencia de que el calzado de calle recoge los malos espíritus y hay que quitarse los zapatos antes de entrar en las casas para no permitir que estos malos espíritus invadan los hogares.

Cuando vayas a CUBA no desdibujes la sonrisa de tu cara, puesto que los cubanos siempre  ofrecen un trato amable y muy servicial con una sonrisa de oreja a oreja. Como bien dice el dicho: “Donde fueres, haz lo que vieres”.

MÉXICO es un lugar lleno de encanto, de colores y de música. No tengas prisa por ir a dormir porque la noche es larga y puedes gozar de fantásticos espectáculos. ¡No te lo puedes perder!

Al igual que tampoco recomendamos que te pierdas por COSTA RICA, ya que no hay direcciones. No imaginamos poner en el GPS: “Ir a la cuarta casa de color azul que está situada a la derecha del ayuntamiento”. ¡Menudo lío!

ARGENTINA al igual que ESPAÑA guarda la costumbre de tomar café tras la comida, y la sobremesa es el momento ideal para relajarse y compartir experiencias con los nuestros. No es de buena educación abandonar la mesa antes del café, puesto que es parte del momento de la comida y se podría ver como un desplante.

En ECUADOR, cuando pasees por sus calles no te emociones si oyes una "musiquita" semejante a la del camión de los helados, pues es la música propia del camión de la basura. ¡Te puedes llevar una gran desilusión!

En el caso de viajar a ALBANIA, mucho cuidado con los gestos de afirmación y negación porque los albaneses mueven la cabeza de arriba abajo para decir “no”  y de izquierda a derecha para decir “sí”.

En la maravillosa isla de TONGA, en el Pacífico Sud, puedes disfrutar de unas playas maravillosas en las que te podrás bañar de lunes a sábado, pero ¡cuidado! Bañarse el domingo está prohibido.

En FRANCIA está mal visto que las cuentas se dividan, por lo que una persona paga el total de la cuenta y luego se ponen de acuerdo para repartir gastos.  

En ITALIA ni se te ocurra pedir un capuchino después de comer o después de cenar; es solo para el desayuno y pensaran que no estás bien. 

En ALEMANIA son súper puntuales, así que si llegas 10 minutos tarde y no ves a tu cita, seguramente se habrá marchado ya. Si te interesa la persona con la que has quedado, haz el favor de ser puntual. 

¡Cuidado! En PORTUGAL si pides un salero, pensarán que no te ha gustado la comida, así que acostúmbrate a comer sin sal antes de ir a este país.  

Si visitas a alguien en RUSIA, no comas antes de la visita, pues agasajan con mucha comida y no creemos que quieras quedar mal. Además los rusos no son de sonreír demasiado. 

Estas son solo algunas de las muchas costumbres curiosas que tenemos en los variopintos países del mundo. Esto es solo una pincelada de todo lo que podemos descubrir, lo mejor es descubrirlo por uno mismo.

¿Conocéis alguna costumbre o curiosidad de nuestro país o de algún otro?

¿Tenéis alguna anécdota que hayáis vivido en primera persona?