Disable Preloader

¿Conocéis la verdadera historia de san patricio? 

Aunque San Patricio está considerado el santo patrón de los irlandeses, en realidad ni su nombre era patricio, ni era irlandés y ni siquiera era santo. 

¿Cuál es su nombre real? 

Su verdadero nombre es Maewyn Succat y parece que él mismo fue el que decidió ser conocido como Patricio. De hecho, a lo largo de su vida le conocieron por varios nombres diferentes como Magonus, Succetus y Cothirthiacus

¿Cuál es su origen? 

San Patricio es considerado de origen inglés, de un pequeño pueblo situado en algún lugar de la región de Northamptonshire. Llegó a Irlanda porque fue secuestrado por un grupo de piratas irlandeses a la edad de 16 años, y se pasó los seis años siguientes como su esclavo cuidando de rebaños de ovejas. Logró evadirse de sus captores, pero durante la huida fue capturado de nuevo por los franceses. Durante su captura, San Patricio dijo haber tenido una visión en la que Dios le pidió que llevara el cristianismo al pueblo irlandés, que en aquel entonces era en mayor parte una cultura pagana y así lo hizo.  

¿No es santo? 

A pesar de haber bautizado a miles de irlandeses, haber ordenado a monjas y sacerdotes e, incluso, haber convertido a los hijos de 3 reyes de la isla, la iglesia católica no lo ha canonizado, aunque sí que se le venera ámpliamente en muchos lugares. 

Entonces...¿Qué se celebra realmente el día de san patricio?

 El Saint Patrick's Day comenzó a celebrarse precisamente para conmemorar la llegada del cristianismo a Irlanda. La fecha era conocida como el día del festín (Feast Day) y se celebraba el 17 de marzo porque ese es el día en el que Patricius falleció (17 de marzo del año 461).

-------

¡¡Recordad que ese día hay que vestir de verde para tener suerte, pero ya os contaremos por qué próximamente!!